Contenido
A la hora de elegir un instrumento musical, surgen muchas preguntas, como por ejemplo: ¿qué hay que tener en cuenta antes de comprar un primer handpan? Este artículo le ayudará a conocer las cosas importantes que hay que saber antes de comprar un handpan
Elegir por la calidad del acero
Al comprar una handpan, la elección más importante que puede hacer se basa en el acero del que está hecha. Hay dos opciones:
- - Acero inoxidable - Acero nitrurado
Cada acero tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que tienes que saber es que esto no es obligatorio, puedes elegir el acero que quieras en función de sus capacidades, pero también del sonido que crea cada uno de estos materiales.
Hecho, escuchas los sonidos de cada Handpan
Es aconsejable que antes de comprar tu handpan escuches diferentes gamas en internet para saber cuál se adapta a ti. Descubre qué escalas te gustan, cuáles te inspiran, cuáles te hacen sentir bien, cuáles te hacen viajar. Lo más importante es que cuando termines de escuchar las escalas, apuntes sus nombres si se mencionan, pero lo más importante es que apuntes las notas que tiene el handpan. Tenga mucho cuidado, a menudo esta información no se divulga y tendrá que ir a la caza. Mira en el título, los comentarios, la descripción de los vídeos para tener el conocimiento de las notas. También puedes consultar a la comunidad de Facebook si tienes predilección por una escala de la que no conoces las notas.
Elija en función del mantenimiento
La sartén de mano es una herramienta frágil que, cuando está en un lugar húmedo, provoca la oxidación de algunos metales. Aunque lo toques en un lugar húmedo, corres el riesgo de dañarlo. Además, como la sartén de mano es una herramienta de impacto manual, la humedad adherida al tacto entre la piel y el acero también contribuye a su oxidación. Como resultado, la sartén necesita un mantenimiento riguroso, especialmente cuando el acero está nitrurado.
En el caso de una sartén manual de acero inoxidable, ya no es necesario limpiarla con aceite cada semana, sino que puede hacerlo cada tres o cuatro semanas.
Si opta por una sartén manual nitrurada, es necesario limpiarla con aceite cada una o dos semanas.