Un colchón de bebé no se puede comprar con los mismos criterios que un colchón de adulto. ¿Cuáles son los puntos a comprobar? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta para la comodidad y seguridad de los niños pequeños? Aquí hay algunos.
¿DEBE SER DESMONTABLE UN COLCHÓN PARA BEBÉ?
El requisito absoluto para una funda de colchón para bebé es que sea extraíble y lavable a máquina. Parece ser evidente, pero tenga cuidado, recomendamos encarecidamente no usar colchones no removibles. Asegúrese de que la funda del colchón sea extraíble antes de comprar. Te invitamos a comprar por Internet para colchonear a tu bebé.
¿DEBERÍA USAR UN ALÈSE?
Como el colchón tiene una funda extraíble, la funda del colchón es innecesaria o debe reservarse cuando la funda está en el lavado.
Para que el bebé no sude demasiado y duerma bien, el colchón debe estar ventilado y transpirable. Por lo tanto, es imperativo evitar los cubrecolchones o los colchones de PVC impermeables, que retienen la humedad.
El relleno
El relleno corresponde a la recepción del colchón, es decir la primera sensación que uno tendrá. Puede ser sintético o natural como lana, algodón, seda o espuma. El relleno puede ser diferente si el colchón de su hijo tiene dos lados de invierno / verano. De hecho, un lado mantendrá el calor en invierno y el otro lado lo mantendrá fresco en verano.
Breve consejo.
Para evitar cualquier riesgo de accidente, las dimensiones del colchón para bebés y la base de la cama deben ser idénticas.
Para que el niño pequeño no pueda morir por asfixia, el colchón debe ser firme, significativamente más que para un adulto.
Por razones de higiene, el colchón debe tener una funda extraíble y lavable a máquina.
Elegir un colchón para bebés en función de las etiquetas que exhibe puede resultar tranquilizador, pero en realidad no garantiza nada.
Los accesorios de puericultura son más dañinos que útiles.