El envío de correos electrónicos es muy común hoy en día. Especialmente en el campo del marketing. Sin embargo, siguen existiendo varias dificultades como los malos correos, los rechazos, el spam, los duplicados y otros que impiden una buena estrategia de marketing. ¿Qué puede hacer al respecto? Te lo contamos todo.
Utilizar sitios de verificación y envío de mensajes.
Con la evolución de la tecnología, varios programas informáticos permiten consultar y verificar el envío y la recepción de sus correos electrónicos. Para saber más, pulse en https://captainverify.com/es/. Software que le ayuda a comprobar sus correos electrónicos, limpia su base de datos y mejora su capacidad de entrega. De este modo, puede estar seguro de la validez de sus correos electrónicos.
Los programas de gestión del correo electrónico suelen limpiar la bandeja de entrada y clasificar los distintos mensajes. Ahora es usted quien elige si quiere eliminar los correos electrónicos, darse de baja de los anuncios no deseados o mantener las conversaciones.
Como remitente de correos electrónicos, es esencial que sus correos estén optimizados y que su lista de correo esté limpia. El uso de este software le facilitará el trabajo.
Adoptar buenas prácticas
Para evitar problemas con el envío y la recepción de tus correos electrónicos, puedes empezar por practicar tú mismo los buenos hábitos. De hecho, las faltas de ortografía o incluso los errores en la redacción de los correos electrónicos pueden perturbar sus actividades de correo electrónico. Por lo tanto, debe evitar responder a los boletines y dar sus correos electrónicos a todo el mundo, ya que esto demuestra que su buzón está funcionando y fomenta nuevos mensajes no deseados.
Considera también la posibilidad de crear una dirección de correo electrónico para los foros a los que te apuntes, para evitar que te inunden la bandeja de entrada principal. En el caso de los correos electrónicos rebotados, su lista de correo suele ser la causa. Limpiando su base de datos y borrando las direcciones que los provocan, seguramente se solucionará el problema.
Para concluir, optar por un software de gestión de correo electrónico o gestionar tu propio correo electrónico son soluciones que tienes a tu disposición. La elección es tuya.